Hay tips que son importantes tenerlos en cuenta al momento de comprar vivienda.

 

La emoción de estar próximos hacer la compra de la vivienda que deseamos nos puede literalmente cerrar los ojos ante algunas dificultades que puede presentar la vivienda que más adelante nos puede hacer incurrir en reparaciones costosas. A continuación mencionaremos algunos tips que debes tener en cuenta para comprar vivienda.

  • Inmuebles recién pintados: Cuando estamos en el proceso de visitar inmuebles y vemos que está pintado recientemente lo percibimos como algo bueno, pero, no siempre es algo bueno. En ocasiones los propietarios hacen pintar las paredes para ocultar problemas que puedan presentar los inmuebles, en especial las humedades. Para prevenir esto podemos palpar o tocar las paredes para percibir alguna humedad, también podemos observar detenidamente los lugares donde estén pintamos con el objetivo de ver burbujas en la pintura.
  • Grietas: Es común que los inmuebles nuevos presenten algunas grietas pequeñas dicen los constructores, esto debido al asentamiento de la tierra. Pero hay de grietas a grietas, si estás tienen un espesor más grande que el de una tarjeta de crédito o tu documento de identificación deberías prestarle atención. Esto puede ser síntoma de que la vivienda puede presentar problemas estructurales y la reparación de esto puede ser bastante onerosa. Comprar vivienda no es como comprar cualquier objeto por eso debemos ser precavidos.
  • Presión del agua: La presión baja del agua se puede presentar en inmueble que están ubicados en alturas por ejemplo apartamento de pisos altos o también viviendas que estén en laderas o montañas. En el momento de la visita al inmueble podemos abrir todas las llaves, lavaplatos, lavamanos, duchas, etc… esto lo realizamos durante 5 minutos y observamos si la presión es constante.
  • Techos: Cuando estés haciendo la visita al inmueble observa los techos, puede presentarse algunas filtraciones de agua, esto se puede observar en las paredes gotas o aparaciencia de agua “chorriada”. Otro mal síntoma de los techos, es cuando observamos que en los techos una protuberancia en el centro, como especie de “barriga”, esto se puede ocasionar por filtraciones de agua o la estructura del techo está cediendo.
  • Gabinete, puertas o closeth: Percatarse de que las puertas, gabinetes y closeth cierren y abran bien es importante, observar si esta comido por polillas o termitas, dejamos pasar esto por alto estas anomalías y nos pueden ocasionar reparaciones posteriores o a veces.
  • Canica o bola: Esto es algo que pocas personas se atreven hacer porque les da pena, pero si se realiza se puede evitar dolores de cabeza más adelante, consiste en colocar la canica en el suelo, puede ser el lugar que prefieras y observar si toma una dirección rápidamente, si esto sucede, es porque la casa tiene un desnivel. Es importante que lo tengas en cuenta para comprar vivienda.

En conclusión comprar vivienda debe ser algo que nos cauce felicidad y satisfacción, seguir estos pasos puede hacer que se reduzca el riesgo de incurrir en gastos adicionales mas adelante.

 

praiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>