Tips para comprar vivienda por primera vez.

Encontrar el inmueble que se adecue a nuestras necesidades y deseos no es fácil, pero si lo realizamos con ayuda de un agente inmobiliario especializado podemos optimizar este proceso o si lo estamos haciendo solo, siendo disciplinados y siguiendo consejos de expertos lo podemos lograr. A continuación veras algunas recomendaciones para comprar vivienda por primera vez.

Evitar comprar inmuebles que necesiten demasiadas reparaciones: Es muy común que cuando una  persona debe comprar vivienda por primera vez, utilice este argumento para comprar viviendas en esta condición, con el pretexto de negociar bastante el precio, pero esto puede ser un arma de doble filo, porque no hay nada más difícil en el sector inmobiliario que estimar reparaciones o remodelaciones. Mi recomendación es abstenerse de comprar viviendas o inmuebles en esta condición, cuando las reparaciones son muchas es mejor no comprar.

Evitar comprar inmuebles demasiados grandes: Comprar vivienda por primera vez o este tipo de inmuebles puede ser un total dolor de cabeza, te explico, este tipo de vivienda es muy atractiva por las dimensiones y que piensas que puede hacer en ella, pero normalmente estos inmuebles se encuentran en las periferias de las ciudades o retirado, la emoción de comprar nos lleva a cometer estos errores, el desplazamiento diario se convierte en un problema. Otro inconveniente son los costos de mantenimiento de un inmueble tan grande, amoblarlo, mantenerlo (cortar el césped, jardinería, etc), hacerle aseso es bastante costoso para una primera experiencia, inclusive si tu capacidad de endeudamiento te da para comprar un inmueble así te recomiendo que no lo hagas. Te puedes aburrir muy fácil de él, venderlo rápidamente, y como estos inmuebles son de rotación baja, deberás venderlo a un precio bajo.

Evitar comprar inmuebles demasiado pequeños: Si estas conformando una familia, comprar un inmueble demasiado pequeño puede ser un problema, es bueno y recomendable que las personas dentro del inmueble tengan su espacio. Si es tu necesidad busca inmueble pequeño pero no demasiado, en el que te puedas sentir cómodo. Además debes pensar en una posterior venta, es mejor comprar un inmueble por decirlo de alguna manera más comercial, por ejemplo, es mejor comprar una vivienda de dos habitaciones que de una sola, es más la población de personas que pueden estar interesadas en comprar un inmueble de dos habitaciones.

Es recomendable que siempre este acompañado de un experto inmobiliario, comprar vivienda por primera vez no es sencillo y debes tener todas recomendaciones y ayudas posibles para equivocarte lo menos posible, estos errores casi siempre se ven representados en perdida de dinero y de tiempo.

Luis Carlos Valencia
Gerente General Praiz

lvalencia@praiz.co

Calle 18 # 118-250 Tel. 3218200 EXT 9016 Cali, Colombia

praiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>